Es un aventurero de pasión y profesión. Inició su carrera de aventurero profesional a los 21 años de edad y fundó la empresa Extremo a Extremo, dedicada a promover los deportes de aventura y turismo alternativo en Guatemala.
Su trayectoria lo ha llevado a adquirir diversos conocimientos y certificaciones en actividades como rapel, escalada en roca, rescate vertical, exploración de cuevas, paracaidismo, buceo, ciclismo de montaña y montañismo.
El 15 de septiembre de 2013, su pasión lo llevó a descender el Sótano de Las Golondrinas, en San Luis Potosí, México. Un abismo de 512 metros, considerado el sexto más profundo del mundo. Durante años ha participado en conferencias sobre Emprendimiento y Marketing en Deportes Extremos en universidades, así como entrevistas en diversos medios televisivos, escritos y radiales para promover el turismo y la aventura.
En el 2015 grabó un anuncio para Discovery Channel donde el escenario principal de aventura es Guatemala. Este anuncio pronto saldrá al aire.
Su característica personalidad energética y la pasión por descubrir nuevos retos, lugares y aventura son notorias desde el primer momento. Su visión es mostrar al mundo que en Guatemala podemos realizar turismo de aventura profesional y que tenemos un paraíso de recursos naturales invaluables y que a través de la aventura, el contacto con la naturaleza y el desarrollo personal podemos hacer un mejor país.
"Sigo aprendiendo, capacitándome y por sobre todo creciendo como ser humano, no pretendo ser un experto en todas las áreas, pero sí ser un experto en dirigir mi vida por el camino correcto y ser feliz en el trayecto, y así enseñar con el ejemplo."
Ingeniero de profesión, pero aventurero de corazón. Desde muy joven, el atractivo y la curiosidad por la naturaleza han sido una constante, y las actividades de aventura han presentado esa combinación perfecta para disfrutar tanto de la naturaleza como del deporte.
En una trayectoria de más de 8 años ha desarrollado proyectos de promoción de deportes y turismo de aventura, así como de asesoría de equipo profesional para la práctica de estas disciplinas.
Cuenta con la experiencia de haber participado en eventos como ascensos de montaña y alta montaña, escalada deportiva, rapel, bicicleta de montaña, senderismo, cuevas, exploración de ríos en las disciplinas de rafting y riverboarding, buceo y paracaidismo.
Destacan algunas expediciones como las de los nevados mexicanos con ascensos exitosos a la Mujer Dormida (Iztaccihuatl) – 5,230msnm y el Pico de Orizaba – 5,636msnm; y en los Alpes franceses la cumbre de Mont Blanc – 4,809msnm, entre algunas otras menos conocidas.
De igual manera, en el año 2015 fue el capitán del equipo guatemalteco de Riverboarding en la segunda edición del campeonato mundial de esta disciplina.